Valida Atzompa reforma en materia de agua potable en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. El cabildo de este municipio no tendrá inconveniente en aprobar la propuesta de reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, luego que el Congreso Local determinó facultar al ejecutivo estatal en dotar, administrar y sanear el agua potable a los municipios, responsabilidad que corría a cargo de los Ayuntamientos.

Así lo expuso, el edil, Horario Tlahuel Abrajan quien refirió que a diferencia de otros municipios de la región en Atzompa la ciudadanía se mantiene tranquila con respecto al tema, en la que cabildos de Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Tehuacán, se han opuesto a la reforma citada, en la que algunos grupos calificación como una privatización del recurso vital.

“La dotación del servicio en nuestro municipio es manejado por un sistema operador de agua potable, como tal no está enfocado a privatización, sin embargo hemos de reconocer que ya enfrentamos algunos problemas en la materia en una jurisdicción de al menos 8 mil 900 personas”.

En ese tenor, consideró que quizás algunos ciudadanos o funcionarios públicos están “satanizando” la propuesta del Congreso Local que fue aprobada recientemente, debido a que no es tan “grave” este asunto.

Agregó, que la reforma es importante ya que en la zona metropolitana se está viviendo una escasez del vital líquido, precisando que la cuenca que atraviesa Atzompa no cuenta con un gran afluente de agua.

No Comments

Comments for Valida Atzompa reforma en materia de agua potable en Puebla are now closed.