Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró respecto al proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana que este continúa detenido y será hasta el mes de diciembre cuando sea retomado el análisis del mismo, pero sostiene que por ahora no son tiempos para poner en operaciones estos dispositivos.
Agregó que respeta y recibe de buena maneara aquellos comentarios provenientes de distintos sectores que consideran que sería bueno volver a considerar la instalación de parquímetros, y reitera que el proyecto no está cancelado, sino simplemente detenido.
“La obligación que tenemos para ser responsables es correr el proceso, convocar a los diferentes interesados y tener una propuesta concreta, teniendo la propuesta concreta, con las premisas de transparencia, equidad e inclusión que definimos para los parquímetros, evaluaríamos si es el momento o no de hacerlo. Simplemente vamos a terminar de desarrollar la propuesta y hacia el final del año evaluaremos si es pertinente”, declaró al respecto el munícipe capitalino.
No obstante, Banck Serrato dijo que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se encuentra desarrollando el proyecto y estos mismos lo terminarán, aunque esto no signifique que forzosamente será aplicado en el futuro cercano.
Cabe recordar que el proyecto fue cancelado el pasado mes de enero debido a que la administración municipal consideraba que el país no atravesaba un buen momento económico. De igual manera, el titular del IMPLAN, José Luis Soberanes reyes, en su momento señaló que para la primera quincena de marzo la parte integral de los parquímetros estaría lista.
No Comments
Comments for A finales de año se analizará nuevamente la instalación de parquímetros en Puebla are now closed.