Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Al resaltar que el 85% de las obras que se realizan en la mayor parte del país no cuentan con un proyecto ejecutivo, el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Gallo Palmer hizo un llamado para que se eliminen las obras por asignación directa, a fin de erradicar la corrupción y se beneficie a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en la asignación de esas obras.
En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, Francisco Gallo Palmer comentó que en breve se presentará al Senado reformar el artículo 10 de competitividad de la Mipymes para que el 75%de las obras públicas sean realizadas por Mipymes y no solo el 35% como se estipula actualmente.
Asimismo, se propondrá eliminar la asignación directa, por administración o por invitación en la realización de obras públicas, a fin de eliminar la corrupción y beneficiar a las Mipymes con empleos.
Aunado a ello Gallo Palmer señaló que es necesario que existan consejos estatales y municipales de infraestructura como sucede a nivel nacional, a fin de que absolutamente todas las obras cuenten con proyectos ejecutivos.
No Comments
Comments for AMIC pide eliminar obras por asignación directa are now closed.