AMLO cuenta con bancada en Senado, somos tercera fuerza: Barbosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 29, 2017 with No Comments

Miguel Barbosa HuertaAgencia.- Miguel Barbosa, quien fuera coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, aseguró que sí sabía que habría consecuencias respecto a su permanencia en la coordinación del grupo parlamentario, pero lo que no tenía presente es el impacto político.

“Y me lo explico a partir de que en el PRD hay una crisis en donde cualquier circunstancia provoca enormes consecuencias. En el PRD diría yo que se engancharon con mis declaraciones, me sancionaron, violaron mis derechos políticos, no me otorgaron garantía de audiencia, se mostraron intolerantes, mostraron que López Obrador es el adversario principal”, dijo.

En entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”, indicó que, dará un tiempo prudente para que se resuelva la impugnación que presentó, “porque quiero que se reconozca por la autoridad que se me violaron todos mis derechos políticos y ya una vez que esto ocurra tomaré una decisión de mi permanencia en el PRD”.

Cuestionado si Andrés Manuel López Obrador tiene ya su propia bancada en el Senado, Barbosa sostuvo que, “puede decirse así, no voy yo a argumentar para desviar esta pregunta, pero no es el fondo, no es lo que ocurre, 11 integrantes del bloque sí estamos en favor de López Obrador rumbo al 2018, pero el bloque parlamentario no tiene propósitos político-electorales”.

Explicó que, de dos designaciones, una por la mayoría de los senadores a favor de Raúl Morón y otra a favor de Dolores Padierna, “los órganos del Senado, en ellos pudo más la presión política, porque hubo una enorme presión política de las propias direcciones de otros partidos, gobernadores, del Jefe de Gobierno de la Ciudad, integrantes del gabinete del gobierno de la República para, dar la razón a la dirección en donde eligieron a Dolores Padierna”.

Esto provocó, añadió, que doce legisladores “tomaramos la decisión de abandonar la bancanda del PRD y de formar un bloque legislativo que de hecho con los números este bloque legislativo, bloque parlamentario, se constituye en el Senado como la tercera fuerza porque el PRD se queda con ocho integrantes y nosotros con 11 integrantes”.

Y subrayó que, los senadores que apoyan el proyecto de Andres Manuel López Obrador, ya se reunieron con el líder de Morena el lunes.

“Tuvimos una reunión, una reunión informal, donde dimos nuestra opinión sobre la situación del país y él nos dio el panorama que él está vislumbrando rumbo al 2018”, sostuvo.

No Comments

Comments for AMLO cuenta con bancada en Senado, somos tercera fuerza: Barbosa are now closed.