Por: Antonio Zamora.
Ya quedó atrás el campeonato que levantaron en Tijuana luego de ganar la Serie del Rey ante Toros, y este viernes, Pericos de Puebla arranca de cero en búsqueda de la defensa del título de la Liga Mexicana de Beisbol cuando reciba en el Parque Hermanos Serdán al debutante Bravos de León a partir de las 7 de la noche.
Y arranca de cero porque de aquél roster que le dio a Puebla un trofeo dentro del beisbol después de 30 años, solo quedan César Tapia, Alberto Carreón, Valentín Gámez, y el lanzador estadounidense Deunte Heath, porque jugadores, cuerpo técnico y hasta el batboy se fueron a Monclova.
Entre las caras nuevas destaca el regreso de Jesús Arredondo y las incorporaciones del venezolano Endy Chávez, y el norteamericano Cole Gillespie. El resto de la plantilla de foráneos está conformada por los lanzadores Karl Gelinas, Josh Roenicke, Blake Beavan y el ya mencionado Heath.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, inician la defensa de su titulo al medirse en punto de las 19:00 horas ante los Bravos de León, en el Parque Hermanos Serdán.
Para esta campaña la nave emplumada es comandada por Von Hayes, el norteamericano vivirá su segunda etapa con el equipo. La campaña anterior, Puebla finalizó con récord de 74-38, el cual lo ubicó en el segundo puesto de la Zona Sur, solo por detrás de los Leones de Yucatán, y en casa tuvo marca de 36-19, la segunda mejor del sector sureño.
Habrá que seguir de cerca a Ricky Rodríguez, quien debutará esta campaña en Liga Mexicana, viene de tener un gran invierno con los Pericos, fue líder de cuadrangulares de la Liga Invernal Mexicana.
La esperanza en el bullpen verde está en el regreso del estelar Andrés Meza, después de perderse el 2016, vuelve totalmente fuera de lesiones, y se espera que sea parte importante de la rotación. Aunque el encargado de abrir el primer juego de la campaña será Blake Beavan, para el segundo aparecerá Josh Roenicke, y el tercero lo lanzará Andrés Meza. Ramón Delgado y Karl Gelinas completan la rotación poblana.
Los Bravos de León regresan a la Liga Mexicana en este 2017. León no figuraba en la geografía beisbolera desde 1991, gracias a la mudanza de la franquicia de los Broncos de Reynosa, el beisbol está de regreso en Guanajuato.
Este equipo será dirigido por Francisco “Paquin” Estrada, manager que logró el campeonato con León en 1990. El abridor por parte de los Bravos para el juego inaugural será Walter Silva, que tiene marca de por vida ante Pericos de 5-7 con 6.22 de efectividad, y lanzando en el Parque Hermanos Serdán ante Pericos es de 2-5 con 8.64 de porcentaje de carreras limpias. Para el segundo cotejo esta anunciado Mitch Lively, y para el tercero está por confirmarse. Entre las figuras principales de este equipo están Eduardo Arredondo, el dominicano Miguel Olivo y Niko Vázquez.
Pericos y los extintos Broncos, se enfrentaron en seis ocasiones la campaña anterior, y el record entre estas novenas fue de 3-3. La última vez que Puebla y León se vieron las caras, data del año de 1980.
No Comments
Comments for Arranca el largo y complicado camino de Pericos de Puebla are now closed.