Avala Cuautlancingo reforma al agua potable pero se pronuncia en contra de privatización

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque confirmó que con el tema polémico de la nueva reforma al agua potable en la entidad, en dos ocasiones el cabildo sesionó primero para aprobar la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla y segundo para dejar asentado que no permitirán una privatización del servicio en caso de que ocurriera, esto ante la polémica que desató la iniciativa.

Indicó que el gobierno del estado a través de su vocero, Javier Lozano Alarcón le reiteró que el servicio del agua potable no se privatiza sino que con la reforma pasa a ser un derecho humano, del cual se debe garantizar su dotación.

“De acuerdo con el gobierno del estado, que el agua no se privatice si en Puebla capital el tema lo lleva una empresa privada, esto no quiere decir que esto va a ser una situación que se maneje en todos los municipios”.

En entrevista con reporteros de la fuente, señaló que Cuautlancingo cuenta con un Sistema Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado, organismo descentralizado que cuenta con su propio consejo, mismo que no será privatizado.

“Primero realizamos una sesión de cabildo pero fue en el sentido de garantizar el agua como un derecho humano, posteriormente por toda la controversia que se presentó, realizamos una sesión de cabildo donde aparte de eso ratificamos que en Cuautlancingo por el hecho de contar con un sistema operador sustentable, no estamos pensando en que se va a privatizar”.

Finalmente, dijo que el funcionario estatal, Javier Lozano textualmente le expresó que los ediles estén tranquilos, esto debido a que el gobierno estatal no tiene la intención de privatizar el recurso natural en alguno de los municipios del territorio poblano y menos los que cuentan con un sistema operador.

No Comments

Comments for Avala Cuautlancingo reforma al agua potable pero se pronuncia en contra de privatización are now closed.