Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de la llamada “Ley Texteo”, la cual pretende castigar hasta con tres años de prisión a quien use el celular mientras conduce y provoque un accidente automovilístico, pues refiere que esa es una de las principales causas de siniestros, por lo que le da la bienvenida a cualquier medida que inhiba esta costumbre.
“Me parece pertinente, es una de las principales causas de accidentes en Puebla, México y en el mundo, es la de ir texteando o viendo el teléfono mientras se maneja, así que cualquier medida que inhiba los accidentes por un acto irresponsable es bienvenida”, externó el munícipe capitalino sobre el tipo de sanción que el Congreso de la Unión aprobó el pasado 23 de febrero.
Tras haber sido declarado como inconstitucional el programa fotomulta en la Ciudad de México, el alcalde de Puebla señaló que en estos momentos abogados se encuentran solucionando el tema para que el programa pueda ser implementado en las principales avenidas de la capital poblana.
Añadió que la Secretaría de Movilidad realizará un estudio de movilidad urbana en el que se basarán para aplicar el sistema de fotomultas en la ciudad.
Cabe señalar que un juez federal de la Ciudad de México determinó que el sistema de fotomultas de aquella entidad es inconstitucional porque viola la garantía de audiencia y defensa.
No Comments
Comments for Banck se pronuncia a favor de castigar a personas que usen celular mientras conducen are now closed.