Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, anunció que le pidió a la Dirección de Bienes Patrimoniales del municipio de Puebla un reporte que dé a conocer el número de predios que sean utilizados como corralón a fin de que estos espacios sean regulados junto con las empresas que prestan el servicio de arrastre.
Señaló que además no se tiene registro del número de grúas que operan en la ciudad, solamente las empresas que son DEA, Doama y Unión Antorchista, de las cuales, según refiere, su concepto de cobro es irregular.
Asevera que hace falta una licitación que derive en un título de concesión transparente, o que por lo menos se elabore un contrato de prestación de servicios justo para la capital poblana y que las ganancias no sean en su totalidad para el particular.
El regidor pide que los predios que sean usados como corralón tengan la característica de abarcar entre 10 a 20 mil metros cuadrados.
“Vamos a detallar la solicitud y que nos mande el catálogo completo de predios propiedad del municipio que cuenten con esta superficie y su clasificación de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano. Tiene un año que los planteamos en Cabildo, es cuestión de quince días o un mes para que se pueda definir la situación”, puntualizó el integrante del Cuerpo Edilicio.
No Comments
Comments for Buscarán regular espacios que se usen como corralón en Puebla are now closed.