Por: Antonio Zamora.
El futbol como instrumento para el desarrollo profesional y empresarial. Tras doce años buscando el soñado debut en Primera División con el Puebla, Carlos Torres le dio una pausa a las canchas para concluir sus estudios y abrir su propio restaurante.
Desde los 13 años arrancó el largo camino del balompié, y logró destacar. El poblano logró pasar por todas las categorías juveniles, teniendo su punto más alto en el Clausura 2014 cuando disputó la final de la categoría sub 20 ante Pachuca.
“Junto a las veces que me convocaron al primera equipo para juegos de Copa (2014 ante Altamira) creo que el mejor momento fue la final que jugamos ante Pachuca, donde el estadio Cuauhtémoc estuvo casi lleno, y enfrentamos a un gran rival, cosas que siempre sueñas de pequeño”, contó.
La ingratitud de la dirigencia lo llevó a salir de Puebla, por falta de oportunidades, y salir un torneo al equipo de Segunda División en Coatzacoalcos, pero seis meses después regresó a la querencia para seguir peleando por el anhelo.
En el Apertura 2015 muchos jóvenes vieron la luz en el futbol mexicano cuando fue obligación para todos los equipos del máximo circuito el tener un conjunto filial en la Segunda División Premier, y fue ahí donde Carlos Torres siguió destacando.
Capitán de esa escuadra, logró Liguilla en ese mismo 2015, pero fue eliminado por Querétaro en cuartos de final y en el reciente Apertura 2016, los camoteros regresaron a la Fiesta Grande, pero no pudieron llegar a la final.
“Después de ese torneo le di una pausa al futbol, logré terminar mis materias de Ingeniería Industrial y ahora estoy haciendo prácticas profesionales en la Volkswagen, y también decidí abrir junto a un amigo mi restaurante Cospita”, siguió platicando.
Con apenas 23 años, Carlos Torres inicia en el mundo empresarial con el restaurante de mariscos Cospita (14 oriente número 207 San Andrés Cholula), al mismo tiempo se seguir capacitándose profesionalmente, pero teniendo en mente la idea de volver al futbol profesional.
No Comments
Comments for Carlos Torres, de jugador del Puebla a empresario are now closed.