Coloca Tony Gali primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 28, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En compañía de Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del alcalde de Puebla, Luis Banck, el gobernador Tony Gali puso la primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano en el que se invertirán más de 59 millones de pesos.

En un terreno de 3 mil metros cuadrados se construirá el edificio que adicionalmente contará con un área libre de 2 mil metros, laboratorios, auditorio, aulas, biblioteca digital, sala de juntas, gimnasio, área lúdica, estacionamiento con 57 cajones y una caseta de vigilancia.

En su mensaje, el líder estatal destacó que en menos de 100 días de trabajo la colocación de la primera piedra del Instituto representa un compromiso de campaña cumplido.

“Gracias a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla logró transformarse en materia educativa (…) hace 6 años Puebla se ubicaba en los últimos lugares, y gracias al trabajo coordinado hoy nos ubicamos en los primeros lugares en el rubro”, expresó.

Tony Gali dijo que una prioridad de su gobierno es invertir en educación y en infraestructura para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse.

“Mi compromiso es impulsar un gobierno humanitario, cercano a la gente y trabajar por todos los municipios de la entidad”, apuntó.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre destacó el compromiso del gobierno del estado con el magisterio poblano, dijo que el inmueble contribuirá a mejorar las condiciones laborales del gremio.

Cabe mencionar que en el evento se entregaron al magisterio las primeras 400 computadoras portátiles de 6 mil.

No Comments

Comments for Coloca Tony Gali primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano are now closed.