Por: Daniel Jiménez
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, declaró que los comercios formales del primer cuadro de la ciudad iniciaron el año “con el pie izquierdo”, pues han registrado bajas ventas, y señala que esto es debido al ambulantaje, quienes asegura afectan sus ingresos hasta en un 15 por ciento.
Señala que varios negocios podrían cambiar de giro debido a esta situación y prevé que a más tardar en el mes de julio entre el 50 y el 70 por ciento de los comercios cierre definitivamente, pues no han podido solventar sus gastos de inversión porque se les ha complicado vender sus productos.
Refiere que los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad ofrecen los mismos productos que los negocios establecidos, lo cual les afecta de forma seria porque ellos sí pagan impuestos.
“Son muchos negocios tradicionales y otros nuevos que no pudieron consolidarse. Cuando compiten giro contra giro es nuestro mayor decrecimiento en cuanto a ventas, llega a afectarnos hasta en un 15 por ciento cuando es el mismo giro”, comentó al respecto Ayala Vázquez.
El líder de los comerciantes afirma que por lo menos cinco establecimientos han cambiado de giro o disminuido su presencia en el Centro de Puebla, por lo que de continuar así, prevé que entre los meses de mayo a julio habrá reacomodos y cierres definitivos del 50 por ciento de los negocios.
No Comments
Comments for Comerciantes del CH culpan al ambulantaje por bajas ventas durante el año are now closed.