Culpa San Pedro Cholula a Dolores Parra de perder territorio ante San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La pasada administración que encabezó la ex munícipe, Dolores Parra Jiménez fue la culpable de que el municipio vecino de San Andrés Cholula, haya invadido unas 300 hectáreas de esta ciudad milenaria, esto por evadir la defensa del territorio cholulteca ante el Congreso Local.

Así lo expuso, el secretario general de la Comuna, Ignacio Molina Huerta quien también responsabilizó a la ex síndica municipal, Guadalupe Quiroz Castillo, que en colusión con la ex edil cometieron “irresponsabilidades éticas e históricas”.

“No se vale que la presidenta por su descuido, interés y sumisión al exgobernador anterior, haya permitido que Cholula perdiera mucho terreno, y a ella, como a su síndico, las culpo directamente porque no se involucraron como terceros perjudicados, cuando los diputados atendieron el tema limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula”.

En ese tenor, recordó que durante el 2013, la legislatura local redefinió la franja limítrofe entre San Andrés Cholula y Puebla, pero durante ese proceso los municipios colindantes debían apersonarse como terceros perjudicados en esa creación y modificación del Decreto, pero ni Parra Jiménez, tampoco Quiroz Castillo acudieron a ese llamado, como si lo hizo el gobierno local de Cuautlancingo.

Agregó, que ante esta omisión de las autoridades pasadas, ocasionó que el municipio sanandreseño incorporara territorio de San Pedro, lo cual se calcula en al menos unas 300 hectáreas, donde se ubican la gran pirámide, algunos puntos de la Colonia Lázaro Cárdenas y de la Recta Cholula-Puebla.

“Cometieron faltas de irresponsabilidad históricas, que complicadamente pueden revertirse, aunque se realizan sobreesfuerzos para lograr ese escenario, sin embargo la gran pirámide de Cholula pertenece a San Pedro y no a San Andrés”, concluyó.

No Comments

Comments for Culpa San Pedro Cholula a Dolores Parra de perder territorio ante San Andrés are now closed.