Denuncia Padierna represalias de Barbosa contra sus asesores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on marzo 17, 2017 with No Comments

Dolores Padierna LunaNotimex. La senadora Dolores Padierna Luna denunció represalias del excoordinador de su bancada, Miguel Barbosa Huerta en su contra por no aceptar a Raúl Morón como el coordinador parlamentario.

En rueda de prensa, expuso que ocho personas de su equipo, entre ellas su secretaria particular y los asesores más importantes como el de energía y hacienda, fueron despedidos y no les pagaron su quincena en el Instituto Belisario Domínguez, que preside Barbosa Huerta.

Padierna Luna argumentó que Barbosa Huerta no tiene que seguir al frente de ese instituto, porque ese cargo sólo es para coordinadores de bancada y él ya renunció.

Calificó la actitud del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como “misógina y prepotente” ya que está violentando el Reglamento del Senado y exigió deje a un lado prácticas de ese tipo.

Padierna Luna, vicecoordinadora de la bancada perredista, aseguró que ha sufrido diversas amenazas de Barbosa. “Te voy a destruir, voy a destruir al PRD, no voy a ceder hasta que los destruya”, son algunas de sus expresiones, agregó.

Por separado, Raúl Morón Orozco, pidió a la presidenta de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, que respete y reconozca la decisión de una mayoría de senadores que lo eligió como su nuevo coordinador.

“Estamos atendiendo ya las responsabilidades políticas de la coordinación, sin ninguna dificultad”, apuntó en entrevista.

“Ya está expresa la voluntad de la mayoría de los senadores y senadoras que conforman la fracción parlamentaria, son 15 de 19 y me parece que es algo que es definitivo. Entonces, estamos ya asumiendo todas las responsabilidades de coordinador”, agregó.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, el pasado martes pidió a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Senado que hagan un análisis jurídico sobre ese tema y aclaró que para esa instancia no existe coordinador del PRD.

No Comments

Comments for Denuncia Padierna represalias de Barbosa contra sus asesores are now closed.