Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Tras realizar un recorrido entre autoridades de este municipio y Cuautlancingo, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en que la zona de la Carcaña y algunos fraccionamientos aledaños a Plaza San Diego pertenecen a San Pedro Cholula, por lo que en abril podrían estar presentando ante el Congreso Local la solicitud para la redefinición de límites territoriales entre ambas jurisdicciones.
Así lo dio a conocer, el secretario de la Comuna cholulteca, Ignacio Molina Huerta quien señaló que por el momento las mesas de acuerdos entre ambos municipios están en “stand by”, por lo que en abril de este año estarían sentándose nuevamente para de ahí formalizar el documento para solicitar a la Legislatura local la redefinición de límites territoriales entre San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
“Se tiene buena relación con Cuautlancingo, ya se hizo el recorrido con el alcalde Félix Casiano Tlahque, ya determinamos la zona en disputa de los dos municipios, estamos de acuerdo e igual las juntas auxiliares donde les corresponde”.
En ese tenor, recalcó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no se ha adjudicado ni se ha metido a cobrar a las zonas donde no les corresponde del municipio de Cuautlancingo, sin embargo las más de 200 hectáreas en disputa si están dentro de esta jurisdicción ya que el Catastro del Estado las reconoció como tal.
“La Carcaña está dentro de San Pedro, las dos áreas de Catastro municipal ya se pusieron de acuerdo y los presidentes también están de acuerdo, por lo que toda la Carcaña desde el bulevar Forjadores hasta colegio Postgraduados, salvo unas tres calles sobre el bulevar Forjadores están en nuestra demarcación”, concluyó.
No Comments
Comments for En abril Cuautlancingo y San Pedro Cholula pedirán redefinición de límites ante el Congreso are now closed.