Por: Julio César Sastré.
En violencia de género hemos perdido la batalla en el tema legislativo porque no existe un marco normativo legal jurídico ni está tipificada la clasificación del Sexting (envío de mensajes sexuales eróticos o pornográficos), trolling (mensaje que se pone en un grupo) o ciberbullying (acoso en redes sociales), consideró la diputada Geraldine González Cervantes, integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.
En entrevista, detalló que lo anterior dificulta el poder interponer una denuncia ante un delito que a través de la redes sociales se viraliza.
“Hemos perdido la batalla en el tema legislativo porque no existe un marco normativo legal ni jurídico, ni está tipificado el tema de la clasificación del sexting, trolling o ciberbullying para denunciar los ataques en redes sociales contra las mujeres. No podemos hablar ni en números ni en estadísticas, el anonimato y la posibilidad de viralizar un mensaje nos hace vulnerables a todos”, expresó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer la diputada destacó que en el tema de igualdad la lucha no es en contra de los hombres sino en promover un equilibrio igualitario en la sociedad.
“No queremos en el tema jurídico entrarle a violar el derecho de la libertad de expresión, como legisladoras tenemos que poner atención en el camino jurídico a largo plazo para ir construyendo marcos normativos”, apuntó.
Finalmente, destacó la importancia de que en los centros educativos se hagan reglamentos y normas para tener un parámetro en defensa de la mujer, aseguró que, las redes sociales son un punto importante para que se violente los derechos de las personas.
No Comments
Comments for En violencia de género Puebla perdió la batalla legal are now closed.