Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Poco más de 150 mil personas se espera que participen en la XXVI Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla el próximo 14 de abril, según informaron integrantes del comité Organizador, quienes recalcaron que esta procesión tiene el objetivo de ser un punto de reflexión y renovación espiritual.
En rueda de prensa, Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla, destacó que la procesión de Viernes Santo que realiza la capital poblana es una de las más grandes del país, y el año pasado se registró la participación de 150 mil personas, por lo que para este 2017 se espera la asistencia de una cantidad similar e incluso mayor.
Valdivia Bermúdez detalló que en la organización de la Procesión participan al menos 3 mil personas, entre las que se encuentran integrantes de diversos templos y cofradías.
El Coordinador de Logística del Comité Organizador, Carlos Castro Mendoza detalló que las actividades iniciarán alrededor de las 8 de la mañana, cuando los diversos templos se preparen para salir rumbo a la Catedral, donde se realizará el primer momento de reflexión para posteriormente iniciar el recorrido.
La procesión recorrerá el perímetro del centro histórico y culminará alrededor de las 3 de la tarde, siento esta la una de las últimas actividades de Semana Santa.
Castro Mendoza destacó que para la correcta realización del evento cuentan con el apoyo del gobierno del estado, Ayuntamiento de Puebla, Seguridad Pública, turismo, protección civil y servicios de limpia, entre otros.
No Comments
Comments for Esperan asistencia de más de 150 mil personas a la procesión de viernes santo en Puebla are now closed.