Por: Daniel Jiménez.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que dentro de la capital poblana, así como en juntas auxiliares, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los puntos donde se lleven a cabo actividades de Semana Santa; esto con el propósito de evitar que pueda haber algún accidente relacionado a estas.
El munícipe refiere que cuando no existe un control sobre la venta de alcohol, se ha podido notar que en algunos puntos, las actividades de Semana Santa terminan en pleitos, además de que se han llegado a cometer delitos.
“En muchas de estas fiestas cuando no hay control sobre la venta de bebidas alcohólicas terminan en pleitos y se cometen ilícitos, entonces estamos haciendo un esfuerzo para que se lleve a cabo la celebración sin accidentes ni incidentes”, declaró el alcalde capitalino, quien señaló que con esto también se busca propiciar un ambiente familiar durante los festejos.
También anunció que para mantener la vigilancia contarán con más de 500 elementos de seguridad, entre los que se incluye la Policía Estatal y la Policía Turística, que en su mayoría estarán desplegados en juntas auxiliares como la Ignacio Romero Vargas, que es donde se lleva a cabo la tradicional representación del viacrucis.
“Vamos a estar trabajando muy de la mano con la Policía Estatal, la Federal, la Municipal y la Policía Turística para garantizar que existan condiciones para recibir a los visitantes y para atender a los vecinos del municipio de Puebla”, declaró Luis Banck.
Cabe señalar que para esta temporada, la Secretaría de Gobernación Municipal entregará mil 700 permisos a comerciantes ambulantes para que vendan dulces, artesanías, productos y comida típica de la temporada.
No Comments
Comments for Estará prohibida la venta de alcohol para actividades de Semana Santa are now closed.