Fomentan con certamen autoestima en mujeres de Guadalupe, Nuevo León

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on marzo 13, 2017 with No Comments

la-mujer-del-ano-2017Notimex.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio metropolitano de Guadalupe realizó el primer certamen “La Mujer del Año 2017”, en el cual se impulsó en las participantes un cambio positivo en su autoestima.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, coronaron la víspera a María del Carmen Monreal Guel, tras cinco meses de haber participado en el Taller “Encontrando tu Identidad, Alcanzando tu Superación”.

En el mismo, las damas participantes pudieron perfeccionar su autoestima, conocieron sus temperamentos y se convirtieron en mujeres de cambio positivo.

Cienfuegos Martínez indicó que las mujeres participantes en el certamen pertenecen a cinco colonias con mayores índices de violencia en el hogar, y esta actividad, aunque fue una fiesta, es también un acto de reflexión para toda sociedad.

“Estamos contentos de estar aquí por poder retomar este tipo de acciones en la ciudad, que hacen que nosotros nos fijemos en los pequeños detalles que pueden engrandecer a los que vivimos en Guadalupe”, dijo durante el evento al que asistió la directora del instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña.

Este taller y certamen de empoderamiento personal no sólo beneficiará a las 200 participantes iniciales, sino que se replicará en los sectores, donde existe mayor conflicto en cuanto a equidad de género y violencia al interior de los hogares, señaló.

En esta ocasión participaron mujeres de colonias como Valles del Sol, Dos Ríos, Evolución y Valle Soleado, quienes fueron elegidas por sobreponerse a la violencia, a problemas personales, a la baja autoestima o a conflictos entre cónyuges o entre hijos o familiares cercanos.

“De las más de 200 participantes, las 23 que están hoy aquí son ejemplo para cada una de las mujeres en Ciudad Guadalupe, y lo que hoy está pasando aquí y que vivimos como una fiesta, lo tenemos que replicar, que se haga valer el caso de éxito de cada una de ellas”, expresó el edil.

La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal “Sara García”, inició con 23 semifinalistas, de ellas se eligieron las primeras 7 semifinalistas.

La corona del Certamen La Mujer del Año 2017, fue para María del Carmen Monreal Guel, quien además ganó un viaje a las playas de Cancún; el segundo lugar fue para Margarita Andrade Loredo, que recibió una recámara para su hogar y al tercer lugar le entregaron una sala y fue para Bertha Alicia Ramírez. Hernández, mientras que el Premio Miss Simpatía se entregó a Martha Isela de León López.

No Comments

Comments for Fomentan con certamen autoestima en mujeres de Guadalupe, Nuevo León are now closed.