Funcionarios que no enviaron contrarréplicas sobre sus comparecencias serían multados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 01, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que los funcionarios municipales que tenían pendiente enviar a regidores la contrarréplica por sus comparecencias debieron hacerlo a más tardar el pasado lunes, y aquellos que no lo hayan hecho podrían recibir una multa o incluso ser cesados.

Detalló que los titulares del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Desarrollo Social (sedesom), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Coordinación General de Transparencia tenían de plazo hasta el lunes de esta semana para enviar informes detallados con la información que los regidores les solicitaron, sin embargo no lo hicieron.

Señaló que todos los funcionarios municipales tienen la obligación de emitir una contrarréplica a los regidores cinco días después de su respectiva comparecencia.

Explicó que lo que le corresponde hacer al Cabildo en estos casos es exhortarles a que a la brevedad cumplan con la obligación de enviar su respuesta tal y como lo marca la ley, pero si a los siguientes tres días se mantienen así, la Contraloría Municipal podría aplicarles una multa.

Añade que si aun así prefieren no enviar ninguna contrarréplica, la mismas dependencia municipal podría tomar la decisión de cesarlos.

No Comments

Comments for Funcionarios que no enviaron contrarréplicas sobre sus comparecencias serían multados are now closed.