Incrementa robo de autopartes en polígono del Pueblo Mágico de Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 29, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de este 2017, se han incrementado el robo de autopartes en el polígono del Pueblo Mágico de este municipio y en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, con hasta cinco casos por semana, informó el coordinador de Función Civil y Prevención al Delito de la Comuna, Fernando Fierro.

Admitió el incremento de esta incidencia que no hay semana en que visitantes y vecinos reportan en redes sociales ser víctimas de desvalijamiento de sus unidades, sin embargo el funcionario aseguró que las personas afectadas no presentan su correspondiente denuncia por lo que:

“El flagelo más grande es el robo de autopartes que al final si afecta a ciertos turistas de estos robos de autopartes, la semana pasada detuvimos a seis personas. Lamentablemente la gente no quiere poner la denuncia, entonces se tienen que poner a disposición de un medio alternativo del juez calificador”.

En ese tenor, insistió que los afectados presenten sus denuncias formales ya que otro problema que se añade es que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, al no existir queja formal los delincuentes pagan su respectiva multa y salen libres para nuevamente cometer atracos.

Precisó, que los malhechores están robando principalmente las piezas originales en vehículos de lujo, por lo que el área que encabeza está trabajando permanentemente en vigilar las zonas más afectadas que es el centro de Cholula y la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en la que han obtenido resultados al atrapar algunos rateros, sin embargo por no existir denuncia salen libres.

“El ciudadano tiene desconfianza, estamos trabajando para ganarla y que presenten su denuncia cuando sean víctimas de robo de autopartes, principal delito que afecta a San Pedro Cholula”, concluyó.

No Comments

Comments for Incrementa robo de autopartes en polígono del Pueblo Mágico de Cholula are now closed.