Invierten 2 mdp en restauración del Ex convento franciscano de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 10, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Con una inversión de 1.2 millones de pesos se inició la restauración de las bóvedas de la iglesia del Ex convento franciscano de San Miguel Huejotzingo, inmueble Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que data del siglo XVI, esto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto a la Escuela de Restauración de Puebla y el Ayuntamiento en turno.

El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez junto al delegado del INAH Puebla, Jorge Ortiz Pedraza inauguraron las obras de restauración de las Capillas Posas y de la barda perimetral del Ex convento, además que arrancaron el rescate de las bóvedas de este inmueble icono de Huejotzingo.

En ese tenor, el munícipe refirió que anteriores administraciones no habían hecho este tipo de inversiones que en cuya primera etapa para las capillas posas y la barda perimetral alcanzó los 900 mil pesos, por lo que sumado al 1.2 millones de pesos para estos nuevos trabajos, en conjunto alcanzan más de dos millones de pesos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“De echo los que nos visitaban y los mismos habitantes del municipio ni siquiera conocíamos los colores originales de la barda perimetral del ex convento una barda que se inició su construcción por 1527, en un monasterio del siglo XVI, por obvias razones ya no conocíamos los colores originales de nuestra barda, que estaba toda repleta de grafiti”.

Ante esto, dijo que es importante la aprobación de estos trabajos del INAH, por lo que en todo momento se contará con la autorización de esta institución federal, además anunció que durante este año se iniciará el embellecimiento del callejón del Ex convento, con la restauración de fachadas, iluminación, mobiliario y equipo correspondiente.

“Están muy avanzadas las gestiones para el embellecimiento y remodelación estilo colonial-barroco del centro histórico, estará siendo reconstruido con concreto hidráulico estampado, se hará la reconstrucción de unas banquetas de acuerdo a las nuevas normas de inclusión así como la zona de Plaza de Armas se estará embellecimiento”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Invierten 2 mdp en restauración del Ex convento franciscano de Huejotzingo are now closed.