Agencia.- Tras un año de que la periodista Andrea Noel denunció haber sido víctima de una agresión sexual, en el Parque México de la Colonia Condesa, hasta ahora no se ha dado con el responsable.
Cabe recordar que la joven caminaba por calles del Parque México cuando un hombre se le acercó por detrás y la atacó; la periodista levantó la denuncia correspondiente, y al recibir una serie de amenazas salió de nuestro país.
En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Andrea Noel, dijo que ha seguido con su vida, luego de tres meses de darle seguimiento diario a la investigación; precisó que se fue de México por tres meses, sin embargo, regresó y se encuentra en la frontera para seguir con su trabajo.
La periodista quien se encuentra cubriendo la región fronteriza, como parte de su trabajo, dijo que no se sabrá quién fue su agresor, y el caso podría quedar así.
Agregó que su exigencia era adquirir los videos de las calles donde se presentaron los hechos, sin embargo, pese al esfuerzo que le invirtió, nunca se logró. “Entonces en eso quedamos, así se quedan impunes todos los crímenes en México”.
Andrea Noel, indicó que luego de un año, es un buen momento para analizar el caso, desde cómo llegó a ser noticia, a cómo se realizó la investigación, “entonces sería alguna especie de radiografía cultural, social, burocrático, mediático, lo que estoy intentando plantear con esto. Escribí una serie de tres notas, a un año de los hechos, estoy analizando todo lo que pasó y los invito a leerlo”.
Calificó como interesante, el explicarle a la gente, tanto a mexicanos, como a extranjeros, cómo es que se realiza ese tipo de investigación, y cómo es que quedan impunes.
De la agresividad que sufrió en redes sociales, dijo que ya no queda nada, así como llegaron los ataques en su contra, así se fueron.
Dentro de su labor para dar a conocer el hecho, a un año de haber sucedido, realizó una entrevista al conductor Andoni Echave, quien en un principio fue señalado por ser el agresor.
“Ni caso tendría que volviera a dar un señalamiento masivo, y que el resultado de eso fuera otra investigación que se desarrollara de la misma forma, es absurdo. A mí me exprimieron la última gota de energía, tiempo y dinero, y en eso quedó”, resaltó la periodista.
Por su parte Echave, quien hizo una campaña en redes sociales para desmentir que él fue el agresor, ya no tiene relación con el programa de bromas que encabezaba con El Rey Grupero.
No Comments
Comments for Los crímenes en México se quedan impunes: Andrea Noel are now closed.