Por: Antonio Zamora.
La Escuela Taurina en Puebla bajo el mando del matador de toros Gustavo García “Solo”, y con el cobijo de la Universidad Mesoamericana, sigue su curso y a poco tiempo de dar su primera generación de egresados, tuvo en el matador Jerónimo un profesor de lujo.
El experimentado torero dio tips y corrigió la técnica de los alumnos de esta escuela, además de dar consejos para sus entrenamientos y las futuras presentaciones en las plazas, en el que es una habitual práctica de la región.
“Hay que recordar que esta escuela surge en la necesidad de crear novilleros y de acercar más el arte de la tauromaquia a los aficionados y los que desean conocer más de ésta”, explicó el Solo, director de esta escuela.
Los más de 15 niños y jóvenes que conforman este grupo de aprendices fueron parte de esta clase práctica que les ayudará a ir escalando los niveles que tiene la escuela antes de declararse listos para dar su primer capotazo: Principiante, Intermedio y Avanzado.
Al final de la clínica, Jerónimo recibió un reconocimiento por parte de autoridades de la Universidad Mesoamericana, quienes también adelantaron que será en abril cuando se dé la ceremonia de graduación para sus primeros alumnos.
No Comments
Comments for Matador Jerónimo dio clase en la Escuela Taurina de Puebla are now closed.