Redacción.- De manera inesperada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que preside Alejandra Barrales, decidió cancelar la jornada electoral interna del próximo domingo 5 de marzo, por medio de la cual designaría a su candidato a gobernador.
Por considerar que no cuenta con la capacidad material y técnica (no tenía boletas impresas para las votaciones) el CEN perredista determinó atraer la postulación de su abanderado por medio de una encuesta.
Esta decisión provocó la molestia y rechazo de los precandidatos, Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri Rodríguez, quienes calificaron la anulación del proceso como un intento de imponer a Juan Zepeda como candidato perredista.
“Una imposición por parte del PRD nacional ofende a la ciudadanía, a la militancia del Estado de México y contradice el espíritu democrático de nuestro partido. Nos queda claro que una decisión de esta naturaleza sólo estaría tratando de beneficiar a un precandidato y a un grupo político que -por cierto- tiene secuestrado al perredismo mexiquense”, indicó Eduardo Neri a través de un comunicado.
Previo a esta decisión, el precandidato Max Correa anunció el retiro de su aspiración y la renuncia a las filas del PRD por considerar que el proceso no era democrático.
En días pasados la dirigencia estatal del PRD indicó que tenían programada la participación de más de medio millón de militantes y simpatizantes del PRD en la jornada del próximo domingo.
Con información de noticias mvs.
No Comments
Comments for PRD modifica proceso para elegir a su candidato para el Edomex are now closed.