Por: Carlos Muñoz.
Con 207 diputados y solamente 748 iniciativas presentadas desde el mes de septiembre de 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convierte en el partido político menos productivo de la XVIII legislatura del Congreso de la Unión, donde algunos de estos ni siquiera cuentan con una licenciatura, mucho menos una maestría.
Cabe decir que, dichos datos se basan en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, donde el “tricolor” se compone de 207 legisladores y el promedio de iniciativas por diputado es de 3.6 desde el mes de septiembre de 2015 hasta febrero de 2017, algo realmente muy pobre.
En contraparte se encuentran los 23 legisladores de Movimiento Ciudadano, los cuales han presentado 420 iniciativas, es decir, 18.2 iniciativas por cabeza, a pesar de su diminuta presencia en San Lázaro. En tanto Morena tiene 204 iniciativas, siendo un número aceptable al trabajo desempeñado.
Por otro lado, el Partido Acción Nacional es el segundo partido político menos productivo en el Congreso de la Unión con un total de 4.5 iniciativas en promedio por integrante de las 382 iniciativas que ha presentado hasta el momento.
No Comments
Comments for PRI, el partido menos productivo desde San Lázaro are now closed.