Primeros poblanos clasificados en atletismo a la Universiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Antonio Zamora.

Un equipo que ha madurado y se ve considerablemente mejor, por lo cual luchará hasta al cansancio por un boleto a China, a la Universiada Mundial, así es el grupo de atletismo de la UDLAP, pero que representará a Puebla, se ganó su lugar en la Universiada Nacional, tras arrasar en el Regional en Tlaxcala.

“Sobre cumplimos el pronóstico, es increíble y esta vez queremos multiplicar el resultado del año pasado”, declaró el entrenador del equipo de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani, tras la participación del representativo en el campeonato regional del CONDDE.

Que salvaje actuación de la Tribu Verde en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); desde hace unos días tenía confirmados a la fase nacional 11 Aztecas de taekwondo y sus equipos de voleibol femenil y varonil.

Y esta casi veintena de atletas con boleto en mano para viajar a Nuevo León en mayo próximo, donde será la Universiada Nacional, tendrá una dura prueba para poder destacarse sobre los mejores del país, con el objetivo de ganarse el pase a la competencia mundial en el país asiático.

“Este debe ser el año consolidado del atletismo, ya que las figuras que integran el equipo tienen mayor madurez y están mejor preparados”, añadió el entrenador cubano.

Esos 18 clasificados son: Judith Flores en 400 metros con vallas; Hannia Palafox en 800 metros; Karla Gonzalez en lanzamiento de martillo; Mariana Rivera en 100 metros con vallas. Por parte del conjunto varonil están: Pedro De Ita en lanzamiento de martillo; Eduardo Hernandez en salto de altura; Eliezer Blanco en salto de longitud; Carlos Aldrette en 800 metros; Irving Pérez en salto triple y Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos.

Sumado a ellos, están los equipos de relevos 4×100 metros en ambas ramas; integrados por Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Mendoza, Eliezer Blanco, Carlos De León, Daniel Martínez y Jesús Zequera. Y de relevos 4×400 compuesto por Matilde Álvarez, Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Daniel Martínez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y Daniel Pérez.

No Comments

Comments for Primeros poblanos clasificados en atletismo a la Universiada Nacional are now closed.