Puebla capital recauda 613 MDP por concepto de pago del Predial

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 14, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Este martes se llevó a cabo el Sorteo Predial 2017, en el que además de regalar autos, lap tops, tablets y bicicletas a los contribuyentes ganadores, se informó que el Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 528 millones de pesos por el pago de dicho impuesto, mientras que por el concepto de derecho de limpia se han recibido 85 millones.

Las anteriores cifras representan el pago de 231 mil 326 cuentas de un padrón de 416 mil 6212; esto lo anterior lo dio a conocer el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, quien señaló que con el pago de dichos impuestos el Ayuntamiento tendrá mayor presupuesto para ejecutar acciones en materia de infraestructura, seguridad y servicios públicos.

“Los contribuyentes pagaron su impuesto a través de la plataforma de internet del propio Ayuntamiento, bancos participantes y tiendas de conveniencia. Se ha recaudado al momento por el impuesto Predial 528 millones, y por concepto de derecho de limpia 85 millones de pesos que representa el pago de 231 mil 326 cuentas Prediales”, declaró el funcionario municipal.

En tanto, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, Gustavo Espinoza Vázquez, dijo que se enviaron cerca de 67 mil 500 cartas en las que se le invitaba a los ciudadanos pagar el Predial, y aseveró que se recaudaron 613 millones de pesos por el periodo correspondiente al 14 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017 lo cual supera por un 11.58 por ciento a lo que se logró en el periodo anterior.

Cabe señalar que los premios que se entregaron a los ganadores del Sorteo Predial 2017 ascienden a un millón 199 mil pesos, y los nombres de cada uno de los premiados serán dados a conocer el 17 de marzo en la página web del Ayuntamiento.

No Comments

Comments for Puebla capital recauda 613 MDP por concepto de pago del Predial are now closed.