Por: Daniel Jiménez
La presidenta de la Comisión del Trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, Gabriela Báez Alarcón, dio a conocer que se realizará un censo de franeleros en la ciudad de Puebla para posteriormente abrir una bolsa de trabajo y vincular en alguna vacante a aquellas personas que se lleguen a quedar sin fuente de ingresos por la instalación de parquímetros.
Báez Alarcón dijo que a pesar de que los franeleros no tienen autorización para trabajar en las calles ni pagan impuestos, al quitarlos de la calle las familias de estos podrían quedar afectadas.
Lo anterior viene a razón de que recientemente el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato confirmó que el proyecto de parquímetros en la capital poblana no está cancelado, sino pospuesto, y sería a finales del año en curso cuando se dé a conocer si se terminará implementando en las calles del Centro Histórico como se tiene planeado o no.
“El estudio sigue, pero todavía no se ha aprobado. Se preguntó al encargado del despacho que nos informará cuántas personas serán las afectadas. Al quitarles su fuente de trabajo, ¿qué vamos a hacer?”, expresó la regidora.
Cabe señalar que debido a que por el momento no existen propuestas sobre las áreas de trabajo en las que los franeleros serían ubicados, lo primero que se hará es conocer la cantidad de “viene viene” que operan en la ciudad, para posteriormente llevar a cabo un estudio que revele las aptitudes de los trabajadores, solamente en caso de que estos quieran que se les vincule a algún trabajo.
No Comments
Comments for Realizarán censo de franeleros para abrir bolsa de trabajo are now closed.