Por: Julio César Sastré.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), disminuyó el monto de las prerrogativas de 2017 para los partidos políticos de 195 millones 295 mil pesos quedó en 154 millones 842 mil pesos.
Lo anterior deriva de las impugnaciones que el Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron para que el reparto de las prerrogativas sea con base al resultado de la elección a gobernador y no el de los comicios a diputados locales.
Con el recorte Acción Nacional (PAN), es el partido más afectado, pues de un presupuesto de 61 millones de pesos le bajaron a 37.3 millones de pesos.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de 22 millones pasó a 9.7 millones de pesos, y el Revolucionario Institucional (PRI), que disponía de 54 disminuyó a 50.8 millones de pesos.
En contraste, el presupuesto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incrementó al pasar de 14 a 22 millones de pesos, además Compromiso por Puebla pasó de 12 a 13 millones de pesos, mientras que el Partido Nueva Alianza que anteriormente recibía 13 millones, ahora tendrá 20 millones de pesos.
Finalmente, debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación de la pasada jornada electoral del 5 de junio, los partidos Encuentro Social, del Trabajo y el Verde Ecologista de México perdieron el derecho a financiamiento público, y por dictamen del Instituto Electoral del Estado (IEE), se determinó quitarle las prerrogativas de 15 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC).
No Comments
Comments for Recorte de prerrogativas afecta a partidos políticos are now closed.