Congreso poblano corregirá Ley del Agua

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 29, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado reiteró a la población que los municipios siguen teniendo a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, entre otros “porque el agua es un derecho fundamental”.

En este sentido, el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que la Junta de Gobierno presentó en la sesión de la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la fracción VI del artículo 12 de la Constitución local.

Precisó que los artículos 115 fracción III inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 inciso a) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el 199 fracción I de la Ley Orgánica Municipal, no han sido reformados, y siguen previendo que los ayuntamientos de los municipios tendrán a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

La nueva redacción establecerá que: “Es prioridad proteger el derecho que tiene toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Cabe señalar que los legisladores aseguraron que no permitirán que el tema del agua sea utilizado de manera dolosa y con fines políticos.

No Comments

Comments for Congreso poblano corregirá Ley del Agua are now closed.