Por: Daniel Jiménez
En la capital de Puebla el delito de robo de cableado ha registrado una disminución del 70 por ciento, así lo dio a conocer el director del Servicios Públicos del Ayuntamiento, Eduardo Vergara López, quien señala que esto se debe a que se ha cambiado el material de aluminio por el de cobre.
El funcionario municipal indicó que antes de hacer el cambio, el robo de cableado era un crimen muy común, en cambio, refiere que ahora solo se registran entre uno a dos a la semana, no obstante señala que las juntas auxiliares siguen siendo zonas en las que los delincuentes roban más el material de los cables, por eso es que se decidió sustituirlo.
“Los robos disminuyen por estas medidas preventivas, es decir; ahora solo se registran dos robos en diferentes puntos de la ciudad, en especial las juntas auxiliares. El sur de la ciudad es el más afectado por estos actos vandálicos”, comentó al respecto Vergara López.
En ese sentido, dijo que anteriormente las juntas auxiliares eran focos rojos para la capital poblana, situación que ha cambiado, incluso afirma que antes había reportes por apagones derivados del robo de cables, y ahora no se tiene ninguna queja al respecto.
Detalló que será durante el año en curso cuando los trabajos del cambio de material en el cableado concluirán, pues solo resta por atender el 30 por ciento de las líneas de alumbrado.
No Comments
Comments for Robo de cableado ha disminuido un 70% en Puebla capital are now closed.