Por: Omar Sánchez.
San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio no dará marcha atrás a la construcción de la red de agua potable que está siendo ejecutada desde el año pasado en las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de que un grupo de inconformes anuncian asambleas para evitar esta infraestructura que califican de “privatizadora”.
Así lo expuso, el edil Leoncio Paisano Arias quien refirió que entablarán diálogo con el grupo inconforme, del cual dijo únicamente llega a dividir a la comunidad en lugar de generar progreso, además que los propios vecinos de Tlaxcalancingo y Cacalotepec están gustosos con la obra que beneficiará a sus viviendas y escuelas.
En ese tenor, precisó que la obra tendrá una inversión de 77 millones de pesos sumados al colector pluvial que se construye en la cabecera local, proyecto importante en el que participan las tres órdenes de gobierno.
“Hay algunas personas que solo por molestar o estar en contra siempre del gobierno, pues no permiten que se introduzca la red de agua potable, sabe bien la población que requieren del servicio para las escuelas y los diferentes hogares, hay zonas en Tlaxcalancingo que los pozos tienen 30 a 35 metros y ya no es posible tener agua”.
Agregó, que en todo momento privilegiarán el diálogo, pero la red de agua potable para Cacalotepec y Tlaxcalancingo continuará su marcha, servicio que será administrado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Andrés Cholula.
“El agua no se va a privatizar, la obra continua, ya no los dijo nuestro señor gobernador, Antonio Gali Fayad”, concluyó.
No Comments
Comments for San Andrés no permitirá suspensión de construcción de red de agua potable en Cacalotepec y Tlaxcalancingo are now closed.