Senadores y PRD deben solucionar coordinación y comunicarlo: Escudero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 15, 2017 with No Comments

pablo-escuderoAgencia.- Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que hay un diferendo interno entre los senadores y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la coordinación del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta; y son ellos mismos quien deben de solucionarlo.

“Cuáles son los últimos documentos que hemos recibido, por un lado la comunicación del CEN del PRD, de su parte directiva, haciendo un nombramiento respecto a una de las senadoras, y del otro lado un acta firmada por 15 senadores donde dicen que se han constituido y en donde han nombrado un coordinador que evidente se contraponen uno y el otro”.

Derivado de no existir un antecedente de este tipo de situación en el Senado, la normatividad obliga a la Mesa Directiva ser respetuoso de los grupos parlamentarios de su autonomía y de su organización y su funcionamiento.

“Se ha dado vista a esta Comisión de Reglamentos enviándole todos estos documentos, todos los antecedentes y estos últimos dos para que sean ellos justamente los que nos puedan decir si esta Mesa Directiva debe considerar como integrantes del grupo parlamentario del PRD aquellos senadores que se encuentran reconocidos en el registro del Senado, que son 19, con independencia de su afiliación de partido”.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que existe un diferendo interno, por ello serán respetuoso del grupo parlamentario del PRD y del CEN del sol azteca para que ellos encuentran solución.

“Inclusive la propia normatividad nos mandata que seamos respetuosos de la autonomía y de la organización de los grupos parlamentarios, que sean ellos cuando exista un conflicto, una controversia, los que se encarguen de resolverla y que se lo comuniquen al Senado. Hacemos votos porque lleguen a un acuerdo”.

Asimismo, descartó que sean los recursos que reciben en la coordinación del PRD el origen de todo este problema en el órgano político.

“No lo veo de esa manera, no creo que aquí sea una pelea por un recurso. Los recursos que reciben los grupos parlamentarios son transparentes y son llevados por controles internos”.

A pregunta expresa, el senador Escudero no ve que esta polémica sea una estrategia para que finalmente PRD y Morena vayan juntos con Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.

“No lo veo, mi posición como presidente del Senado no es pronunciarme respecto a eso, son consideraciones políticas que no le tocan hacer al presidente del Senado”.

No Comments

Comments for Senadores y PRD deben solucionar coordinación y comunicarlo: Escudero are now closed.