Tony Gali denuncia ante PGR a huachicoleros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

El gobernador Tony Gali informó que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia por explotación de menores e incitar a la violencia contra huachicoleros que utilizan a niños y jóvenes como halcones en los municipios del Triángulo Rojo.

En entrevista, dijo que el trabajo de inteligencia de la policía estatal ha detectado que en Palmar de Bravo al menos 12 menores son explotados.

“La intención de presentar una denuncia formal es porque queremos que no aumente la explotación a menores que es un delito grave, porque no solamente los inicia en la delincuencia, sino también coartan y cortan su libertad a estudiar y desarrollarse. Desgraciadamente también hay familiares, amigos que los explotan, y no solo para la venta del producto (hidrocarburo), sino como halcones”, expresó.

Tony Gali destacó la importancia de llevar a grupos de pedagogos para trabajar en las aulas, y reconoció que la zona militar apoya para concientizar a maestros,  padres de familia y alumnos en la prevención de delitos, “creo que son patrones de conductas que repiten los jóvenes”.

Cabe señalar que el pasado 28 de febrero, Tony Gali reveló que los niños que son reclutados para ser halcones ganan hasta 12 mil pesos por ser halcones de las bandas dedicadas al robo de combustible.

No pueden ir a prisión los jóvenes halcones o ser sujetos de investigación porque pasar información sobre los operativos no es un delito.

No Comments

Comments for Tony Gali denuncia ante PGR a huachicoleros are now closed.