Tony Gali entrega unidades de incidentes masivos al sector salud

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2017 with No Comments

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Por. Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con una inversión conjunta estatal y federal de 6.8 millones de pesos, el gobernador Tony Gali puso en marcha las primeras dos ambulancias para incidentes masivos que fortalecerán los servicios de salud.

En su mensaje, el líder estatal destacó que las unidades equipadas pueden brindar auxilio hasta ocho víctimas en el mismo lugar del siniestro o hasta 24 pacientes cuando se encuentran instaladas de manera fija para una situación de contingencia.

“Con esto se reduce el envío múltiple de unidades, lo que permite atender diversos siniestros al mismo tiempo. Estas unidades son únicas en el país y son operadas por personal especializado en emergencias médicas”, expresó.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Tony Gali recordó que en la pasada administración se invirtió como nunca antes en el servicio de salud, dijo que hoy Puebla cuenta con una gran infraestructura médica que garantiza ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

“En los últimos cinco años, el Sistema Estatal de Unidades Médicas (SUMA), ha prestado 140 mil 191 servicios masivos contando con 186 ambulancias, mismas que realizan múltiples despliegues dentro del estado (…) agradezco el apoyo del gobierno federal ya que, a través del trabajo coordinado, se logró la adquisición de 47 nuevas ambulancias, optimizando la cobertura de servicios de salud ambulatorios y de emergencias”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, resaltó que las nuevas ambulancias atenderán con mayor eficacia y en el menor tiempo posible a las víctimas, dijo que cada una contará con cuatro especialistas de la medicina prehospitalaria: tres paramédicos y un doctor.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Mencionó que una de las unidades posee un centro regulador de urgencias médicas móvil capaz de enlazarse con el centro regulador de urgencias en la ciudad de Puebla, encargado de la recepción de llamadas provenientes del 911 y con la red de los 54 hospitales del estado, generando una mayor cobertura.

No Comments

Comments for Tony Gali entrega unidades de incidentes masivos al sector salud are now closed.