Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), dieron inicio a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana cuya meta es superar los 17 millones 577 mil pesos que se recaudaron en 2016.
El líder estatal destacó la noble labor que promueve día con día la Cruz Roja, institución que dijo, está por cumplir 100 años en Puebla y que se ha ganado el respeto y cariño de todos los mexicanos.
Tony Gali recordó que en 2016 a nivel nacional la Cruz Roja brindó 5.5 millones de servicios médicos y entregó 286 mil kilos de ayuda humanitaria, señaló que “su labor no distingue fronteras, ideologías, género o condición social”.
“La colecta anual es la principal acción de la Cruz Roja para recaudar recursos económicos, y con ello poder financiar el mayor número de servicios de atención médica a la población (…) trabajar coordinadamente con todas las instancias de gobierno es de vital importancia para que los poblanos tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
Por su parte, Dinorah López de Gali hizo un llamado a los poblanos para colaborar en la colecta, dijo que el servicio que presta la Cruz Roja con calidad y calidez en cualquier momento puede ser usado por cualquier persona.
La importancia de colaborar radica en que por cada peso que se obtiene únicamente 4 centavos son usados para gastos de administración, atención médica y ayudas a la población en caso de desastres naturales.
No Comments
Comments for Tony Gali y Dinorah López inician Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana are now closed.