Volverán a poner en marcha el “Bachetón” antes de temporada de lluvias

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 19, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El programa “Bachetón” podría poner en marcha por lo menos en dos ocasiones más, y una de esas sería antes de que inicie la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, David Aysa de Salazar, quien detalló que el objetivo sería otra vez el de llegar a tapar 50 mil baches en 60 días.

“Seguimos replicando el ejercicio, que serían 50 mil baches en 60 días, que fue la estrategia que armamos y que nos dio resultados. Esta estrategia la vamos a replicar durante 2017”, comentó el funcionario municipal respecto al programa que fue aplicado durante los primeros meses del presente año con una inversión de 13 millones de pesos.

Respecto a las lluvias que se esperan para este año, Aysa de Salazar señaló que para evitar inundaciones en los puntos más susceptibles de la ciudad, la Secretaría de Gobernación del municipio, a través de la dirección de Protección Civil iniciaron la limpieza de ríos y barrancas, así como de vasos reguladores, entre los que se encuentran Puente Negro y Revolución Mexicana.

“Se organizó un comité, lo integra el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección Civil, Gobernación y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. Nosotros tenemos acciones que realizar pero quien encamina el tema es Gobernación”, dijo.

Afirmó que por el momento solamente se trabaja en los vasos reguladores pues refiere que están siguiendo un “esquema de prioridades”.

No Comments

Comments for Volverán a poner en marcha el “Bachetón” antes de temporada de lluvias are now closed.