Abierta convocatoria para financiar proyectos forestales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 04, 2017 with No Comments

naturalezaNotimex.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financiarán cinco proyectos de investigación que implementen mejoras en el sector forestal mexicano.

Las instituciones, universidades públicas y particulares, centros, empresas, laboratorios y personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico podrán presentar sus proyectos hasta el 9 de junio próximo.

Las propuestas que se recibirán serán en temas como monitoreo de carbono en los bosques, el establecimiento de huertos para producir semilla genéticamente superior de Pinus patula, el aprovechamiento del árbol de mezquite en Baja California y el control de la mosca sierra e insectos descortezadores.

Para aclarar cualquier duda, ambas organizaciones ofrecerán un taller informativo el próximo viernes 21 de abril en las instalaciones del Conacyt en Avenida de los Insurgentes Sur, número 1582, colonia Crédito Constructor de la Delegación. Benito Juárez, a partir de las 12:30 horas.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web http://www.gob.mx/conafor/documentos/convocatoria-2017-2-conacyt-conafor?idiom=es.

Desde 2002, el Fondo Sectorial Conacyt-CONAFOR, mediante el financiamiento a proyectos de investigación para el sector forestal, ha otorgado apoyo a un total de 297 investigaciones con una inversión cercana a 347 millones de pesos.

No Comments

Comments for Abierta convocatoria para financiar proyectos forestales are now closed.