Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que su administración colocará diez bases regionales en los puntos que registren altos índices de inseguridad en la capital poblana, y destacó que recientemente recibieron los recursos para llevar a cabo el proyecto gracias al programa Fortaseg.
“Afortunadamente conseguimos los recursos para instalar las diez bases regionales en las zonas donde hemos observado hay mayores índices delictivos”, comentó el edil capitalino, quien añadió que en breve las referidas bases serán colocadas, aunque no precisó en qué puntos de la ciudad serán ubicadas.
En ese sentido, señaló que de las mil 500 colonias que existen en la ciudad de Puebla, 25 son las que concentran mayor índice delictivo, por lo que resalta que es sumamente importante focalizar los recursos. Asimismo, aseguró que más adelante se buscará invertir en cámaras de videovigilancia en el transporte público
De igual forma destacó que en la colonia Bosques de San Sebastián ya se realizan trabajos para inhibir el crimen, y adelanta que los siguientes puntos que serán atendidos son La Paz y el Centro Histórico.
Cabe señalar que el alcalde de Puebla no mencionó la suma que se invertirá en dicho proyecto, no obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, mencionó recientemente que el monto será cercano a los 13 millones de pesos.
En otro tema, tras haberse dado a conocer la noticia de la detención en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desvío de recursos, Luis Banck Serrato, consideró que este hecho es un acto de justicia para los mexicanos, pues sus actos de corrupción causaron indignación en todo el país.
“Es un acto de justicia, nada indigna más a los mexicanos que la malversación de recursos públicos. Espero que haya justicia en este caso”, declaró el munícipe capitalino, quien añadió que los menos que se puede hacer es imponer una sanción ejemplar.
No Comments
Comments for Anuncian instalación de diez bases regionales para combatir inseguridad are now closed.