Anuncian operativo para retirar sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 24, 2017 with No Comments

Jose Ventura Rodriguez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que en próximos días estarán realizando un operativo que tiene como objetivo retirar de la zona del Centro Histórico a sexoservidoras y travestis, ya que afirma estos ofrecen sus servicios de manera ilegal, sobre todo en la 14 Poniente.

Detalló que el referido operativo estará encabezado por el departamento de Concertación Política del Ayuntamiento de Puebla, y señala que en ninguna zona del primer cuadro de la ciudad será tolerada la prostitución, no obstante declara que se pondría a consulta ciudadana el permitir que en algunas calles del municipio esta actividad esté permitida.

En ese sentido, el funcionario municipal aclara que él no cuenta con la facultad para informar si se permitirá o no un espacio público para que las sexoservidoras ejerzan su actividad.

De igual forma destaca que cuentan con un censo de 40 personas que actualmente ejercen la prostitución en la zona del Centro Histórico, de las cuales en ningún caso se tiene conocimiento de que tengan algún jefe o “padrote”, por lo que descarta que estas personas sean víctima de explotación sexual.

Cabe señalar que a principio del mes de abril, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que su administración buscará dialogar con sexoservidoras del Centro Histórico sobre su situación laboral.

No Comments

Comments for Anuncian operativo para retirar sexoservidoras del Centro Histórico de Puebla are now closed.