Por: Julio César Sastré.
Puebla. Pue.- Con 32 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, el Congreso local aprobó la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público además de una sanción de 25 millones de pesos contra el ex alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ante anomalías en su cuenta pública 2013.
Los legisladores que votaron en contra fueron la perredista Socorro Quezada, Julián Peña Hidalgo y Pablo Montiel, mientras que la abstención fue de Geraldine González y Carolina Beauregard.
Previo a la votación, el panista Pablo Montiel Solana indicó que aquellos diputados que votaron a favor estarían incurriendo en “responsabilidades ante la federación”.
“La inhabilitación es una violación flagrante a la ley pero también una violación de derechos humanos en agravio del exmunícipe”, dijo.
Por su parte, la perredista Socorro Quezada Tiempo indicó que votó en contra porque el dictamen presentado ante la Comisión Inspectora por la Auditoría Superior del Estado presentaba diversas anomalías.
Cabe señalar que tras darse a conocer la votación, Eduardo Rivera ofreció una rueda de prensa en el zócalo de la ciudad, donde reiteró que procederá por la vía jurídica para revertir el dictamen y aseguró que en el 2018 estará en la boleta electoral.
“Violan mis derechos y el proceso jurídico, la decisión de los diputados morenovallistas es arbitraria e ilegal”.
No Comments
Comments for Aprueba Congreso inhabilitación contra Eduardo Rivera are now closed.