Por: Daniel Jiménez
Este jueves durante sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio fue aprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016 de la actual administración encabezada por Luis Banck Serrato, misma que fue avalada por unanimidad y con la ausencia de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Adán Domínguez Sánchez y Guadalupe Arrubarrena. Será analizada y aprobada el próximo martes durante sesión de Cabildo.
Los regidores analizaron el uso de recursos públicos de la administración de Luis Banck desde que fue asignado por el Congreso del Estado como alcalde tras la salida de Antonio Gali, dando paso a la aprobación de la cuenta pública 2016, a la cual agregaron una solicitud a la Tesorería Municipal para que facilite información financiera sobre Desarrollo Social, Seguridad y apoyos sociales a organizaciones.
Respecto a lo anterior, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejos, refirieron que el próximo martes, el voto proveniente de su fracción dependerá de las aclaraciones que les pueda facilitar la Tesorería Municipal, así como la Secretaría de Administración.
“Hoy aprobamos la cuenta pública en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, sin embargo falta información por procesar, vamos a ser muy meticulosos con las ayudas sociales. El hecho de que hoy hayamos votado es porque encontramos finanzas sanas, pero vamos a detallar aún más la aplicación del gasto”, declaró Galindo Castillejos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa, aseveró que el dictamen aprobado está en orden, y destacó además que no hubo recorte de plazas laborales y tampoco se incrementó la deuda pública.
No Comments
Comments for Aprueban la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Puebla are now closed.