Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Durante la Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales en la Catedral de Puebla el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, consagró los Óleos de los Enfermos, Catecúmenos y el Santo Crisma que serán distribuidos a todas las parroquias para administrar algunos sacramentos.
Tras agradecer a los sacerdotes su apoyo para pastorear la Iglesia de Puebla, el arzobispo dijo que no es compatible la corrupción con los sacerdotes por lo que los exhortó a actuar con rectitud apegados a las creencias religiosas.
Antiguamente, el óleo fabricado de aceite de oliva y algunos se les añade esencias había sido interpretado como luz y salvación por el brillo que deja impregnado a todo aquel que lo toca, de manera que pasaba a ser como una marca de distinción.
El óleo de los enfermos: se bendice antes de la eucaristía de la Misa Crismal y sirve para impartir el sacramento de la unción de los enfermos, anteriormente llamado extremaunción.
El óleo de los catecúmenos: se bendice justo después de la eucaristía, significa purificación y fortaleza, por eso se impone justo antes del Bautismo que es la liberación del pecado.
Santo Crisma: representa la gracia del Espíritu Santo. Se trata de un ungüento aromático hecho de la mezcla de aceites y perfumes, por lo que desprende “el olor de cristo”, que nos conduce dentro de su Iglesia.
No Comments
Comments for Arzobispo bendijo los óleos y renovó compromisos sacerdotales are now closed.