ASA se compromete a romper monopolios de líneas aéreas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 20, 2017 with No Comments

alfonso-sarabia-de-la-garzaNotimex. El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, se comprometió a romper los monopolios de líneas aéreas en terminales del país, a fin de reducir costos a los pasajeros, ofrecer opciones de vuelo y alentar la competitividad.

Ante diputados de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, propuso trabajar con ellos para impulsar nuevos esquemas que eficienticen los servicios aeroportuarios y evitar abusos.

Afirmó que la reforma aprobada a la Ley de Aviación Civil para informar las demoras de vuelos es un primer paso en apoyo a todos los pasajeros, pero falta mucho por hacer porque si las líneas aéreas prestan un servicio deben hacerlo correctamente, de no hacerlo tienen que compensar al cliente.

“Se tienen que quitar esos monopolios para favorecer a los usuarios y propiciar que entren más líneas a competir, ya que ellas mismas se ponen de acuerdo para que no sean dos compañías las que ofrezcan el servicio, sino una”, apuntó.

Durante la reunión con legisladores, Sarabia de la Garza también aseveró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional.

“Con más competidores vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio; tenemos la experiencia de 50 años para competir con cualquier empresa extranjera”, subrayó.

El organismo administra 18 aeropuertos a nivel nacional con el objetivo estratégico de consolidar y promover la conectividad aérea con eficiencia de los servicios aeroportuarios y auxiliares, abundó.

“Una aviación comercial competitiva se caracteriza por contar con cobertura y frecuencia suficientes y de calidad para atender las necesidades de los usuarios”, finalizó.

No Comments

Comments for ASA se compromete a romper monopolios de líneas aéreas are now closed.