Por: Daniel Jiménez
El Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, informó que el Ayuntamiento de Puebla buscará retirar del primer cuadro de la ciudad todo mobiliario urbano en desuso, como postes, cables u otros objetos, además de que se estará imponiendo una multa a aquellas empresas que sean propietarias del moblaje, las cuales normalmente están relacionadas a servicios de telefonía, energía eléctrica y televisión por cable.
El funcionario municipal dijo que será a partir del próximo lunes cuando empezarán a notificar a aquellas empresas para que retiren toda la infraestructura inservible de las calles del Centro Histórico. Asimismo, señala que el principal objetivo es limpiar la ciudad para que no se dañe la imagen urbana, además que esto servirá para beneficiar el paso de peatones.
“Pedimos planos de infraestructura así como sus planes para adecuarse a la norma, porque la nueva norma permite multar y exigir que la ciudad esté limpia. Queremos poner orden y que retiren lo que no usan; postes y cables que no se usan”, declaró Vergara Berdejo, en referencia a las modificaciones del capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Recordó que en el año pasado le hicieron la misma invitación a empresas de ese giro pero no hicieron caso, pero señala que en esta ocasión cuentan con el permiso para iniciar un procedimiento administrativo para que de forma legal les puedan solicitar que retiren sus objetos o de lo contrario recibirán una multa económica.
Finalmente destacó que solicitarán a empresas que siempre que se tenga planeado algún proyecto de obra o expansión se le notifique primero al Ayuntamiento para que se analicen y sean aprobados a fin de evitar tener conflictos en el municipio.
No Comments
Comments for Ayuntamiento retirará del Centro Histórico mobiliario urbano que ya no se use are now closed.