Ciclopistas de Puebla, inseguras y sin infraestructura: Andrés Contreras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 17, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Pese a las numerosas ciclopistas con que dispone Puebla, la entidad no cuenta con infraestructura ciclista, dado que no sirven para transportarse y además son inseguras, señaló Juan Andrés Contreras, integrante del Consejo Ciclista Poblano.

En rueda de prensa, Juan Andrés Contreras, comentó que según el ranking de ciclociudades a nivel Nacional, Puebla se encuentra entre los primeros cuatro lugares en el uso de la bicicleta, sin embargo, cuenta con una calificación de 0 en el rubro de infraestructura.

Contreras refirió que esto se debe a que pese a haber numerosas ciclopistas, éstas no se apegan al Manual Integral de Movilidad Ciclista para ciudades mexicanas y no sirven para transportarse, sino únicamente para hacer deporte o pasear.

“El alto puntaje en uso de la bicicleta lo adjudico a todas las acciones ciudadanas que se han hecho (…) nuestros gobernantes no están apostándole bien porque no han logrado un lugar en infraestructura, no se están apegando a los manuales, no son parte de la infraestructura ciclista” señaló Contreras.

Ciclopistas como la de la Atlixcáyotl o la Hermanos Serdán sirven para ciclistas recreativos y deportivos, más no para transportarse, recalcó Juan Andrés, quien detalló que según un estudio que hizo el propio Consejo Ciclista, el 60% de ciclistas urbanos no usan la ciclopista elevada, sino que se van por abajo.

No Comments

Comments for Ciclopistas de Puebla, inseguras y sin infraestructura: Andrés Contreras are now closed.