Consejo Taxista exhorta al Congreso regular a UBER

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La líder del Consejo Taxista de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, exhortó al congreso local a modificar el Artículo 12 Bis de la Ley del Transporte para evitar que la empresa UBER continúe con la competencia desleal.

En rueda de prensa, dijo que la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad (SIT), deben regular el tema para que los taxistas establecidos no pierdan su fuente de ingreso, detalló que es indispensable promover un reglamento específico para quienes ofrecen servicio ejecutivo.

Reveló que el trámite de licencia, certificación, cursos y póliza de seguro alcanza un costo hasta de 6 mil pesos, mientas que los taxis ejecutivos de UBER únicamente requieren de licencia particular para trabajar.

“La Ley del Transporte para el Estado de Puebla en su artículo 12 bis dice que las empresas de redes de transporte, solo podrán cobrar sus servicios a través de pagos electrónicos, manteniendo así al margen la competencia con el servicio mercantil tipo taxi”, dijo.

En este sentido exigió que de los 12 mil 870 permisionarios de taxis que circulan en la capital, sólo el 25 por ciento tengan servicio ejecutivo.

No Comments

Comments for Consejo Taxista exhorta al Congreso regular a UBER are now closed.