Corredor comercial estará vigente lo que queda de la administración de Banck

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 19, 2017 with No Comments

Ambulantes

Por: Daniel Jiménez

El regidor de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López, detalló que el corredor comercial para vendedores ambulantes que se ubicará en la 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla una vez que sea avalado se mantendrá vigente por el resto de la actual administración municipal, dejando la opción a los próximos gobiernos de decidir si desean continuar con él o no.

Añadió además que los permisos que otorguen a vendedores tendrán vigencia de un mes, pagarán cuotas mensuales al Ayuntamiento de 145 a 174 pesos y deberán darse de alta en el SAT, lo anterior de acuerdo a nueva normatividad que se tiene planeada turnar a Cabildo durante sesión ordinaria en el mes de mayo para que sea aprobada.

Cabe destacar que aparte de la cuota que los ambulantes paguen al Ayuntamiento, tendrán que pagar al Servicio de Atención Tributaria (SAT), pues como se dijo, estarán obligados a darse de alta como personas físicas para obtener un permiso por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, se determinó que los días de descanso serán dos: lunes y jueves, de 8 de la mañana a 9 de la noche, además de que en caso de que algún vendedor del corredor comercial deja basura, interfiere en el comercio establecido, vende mercancía prohibida o se instala sin permiso vigente se harán acreedores a una multa.

Se espera que el reglamento, después de ser aprobado por Cabildo, entre en vigor para el mes de junio, por lo que a partir de ese momento, todo vendedor ambulante que continúe vendiendo en las calles del primer cuadro de la ciudad sin estar incorporado al corredor comercial serán desalojados.

No Comments

Comments for Corredor comercial estará vigente lo que queda de la administración de Banck are now closed.