Diputados piden reforzar acciones para supervisar obras públicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 08, 2017 with No Comments

Cámara de DiputadosNotimex.- La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados planteó la necesidad de reforzar los mecanismos para dar seguimiento y supervisar obras públicas, para que los proyectos se ejecuten en tiempo y forma

El presidente de esta instancia legislativa Baltazar Hinojosa Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que esto debe hacerse con base en los requerimientos técnicos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Las áreas técnicas de supervisión tienen que revisar constantemente los proyectos en proceso, y en los convenios los contratistas también deben llevar a cabo la evaluación y control que se acuerde entre ellos y el sector correspondiente.

Estimó que varios elementos de planeación, contratación, ejecución y seguimiento de obras públicas podrían ser corregidos si se aprobara la minuta de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Detalló que el objetivo de esta minuta es clarificar los procedimientos en el proceso de licitación, ejecución y pago de finiquitos, lo que haría más eficiente la contratación y desarrollo de obras públicas.

“Además contempla el análisis comparativo del costo, proyectos de magnitud y se especifican y mejoran aspectos referentes a la obra, para fortalecer la supervisión y control de los trabajos”, apuntó.

No Comments

Comments for Diputados piden reforzar acciones para supervisar obras públicas are now closed.