Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Coronango por dotar de agua a dos mil viviendas ubicadas en la zona limítrofe a través de un pozo clandestino que no cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), áreas que son suministradas por este organismo a través de su propia infraestructura hidráulica, la cual cuenta con permisos y contratos con demás empresas proveedoras.
En rueda de prensa, el director del SOSAPAC, Fidel Romero Palacios dijo que Coronango está cometiendo un acto ilegal sustentándose que las viviendas se encuentran en su territorio, sin embargo la infraestructura hidráulica pertenece a esta jurisdicción, por lo que buscarán también un acercamiento con las autoridades vecinas a fin de que se resuelva esta cuestión que afecta al organismo de Cuautlancingo.
Así mismo, llamó a la Comuna coronanguense a que deje de seguir otorgando permisos para la construcción de más fraccionamientos aledaños a Misiones de San Francisco, ya que no se cuenta con la infraestructura hidráulica suficiente para abastecer a las nuevas viviendas, de lo cual los drenajes están siendo conectados clandestinamente al colector pluvial de Cuautlancingo.
En tanto, a raíz de la contaminación que sufrió el día de ayer el río Rabanillo a su paso por San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Romero Palacios refirió que estas descargas provienen de textileras clandestinas asentadas en Coronango, por lo que en próximos días estarán cerrando 15 líneas de drenaje provenientes de ese municipio que se conectan con la red hidráulica de SOSAPAC.
Finalmente, dijo que con respecto a la inconformidad de algunos vecinos de fraccionamientos con la carencia del servicio de agua potable, informó que el Sistema Operador brindará pipas de agua en la que dotarán de dos mil litros por vivienda, además que son siete fraccionamientos y no veinte los afectados como se dio a conocer en la protesta del día lunes.
“Cuautlancingo cuenta con 18 pozos para surtir del vital líquido a las familias, sin embargo, por la temporada no están a su nivel y esto ocasiona que las bombas trabajen intensamente lo que deriva que ocurran fallos”, concluyó.
No Comments
Comments for Emprenderá SOSAPAC acciones legales contra Coronango por brindar “ilegalmente” agua potable are now closed.